Inicio del Ciclo Lectivo

POR Instituto Adventista de Balcarce 13/03/2018

Comienzo de clases

El día 5 de marzo se realizó el acto para inaugurar el comienzo de clases. La ceremonia tuvo lugar en el patio cubierto donde el director de estudios, Esteban Guzmán, les dio una animada bienvenida a los alumnos y el capellán Pr. Clayton Hernández pidió la compañía de Dios en aquel día tan especial.

Acto seguido se dio paso a la entrada de las banderas nacionales, provinciales y de Educación Adventista y el Prof. Diego Aravena dirigió el Himno Nacional Argentino.

Luego el director de nuestro colegio, Luis Giménez, dedicó unas palabras alusivas a los presentes, informando sobre las actividades que habrán durante el año, donde se cuenta con el esfuerzo de cada uno de nosotros y destacó el versículo de Isaías 40:31, dándonos aliento de que podemos poner todos estos planes y este nuevo año en la manos de Dios, confiando en sus promesas.

A continuación se presentaron los miembros del personal que acompañarán a los estudiantes en este año lectivo. El equipo está conformado por: profesores, celadores, preceptores, directivos y jefes de talleres. Para los alumnos re-ingresantes hubieron algunas caras nuevas en las áreas de: educación física, música, enfermería, hogar y multimedia.

Una vez finalizadas las presentaciones se llevó a cabo la lectura de los alumnos de cada curso y sus consejeros correspondientes:

  • Primero y Segundo año: Está conformado por 11 alumnos de primero y 20 de segundo. Ellos van a estar compartiendo el mismo aula y su consejero es Miguel Hage, secretario académico y profesor de música.

  • Tercer año: En total son 34 alumnos y los va a estar acompañando Raúl Álvarez, celador y profesor de educación física.

  • A partir de cuarto año comenzamos a tener dos divisiones:
    • Cuarto Año A: Se conforma con 31 alumnos con el consejero Diego Aravena, Director del área de música y profesor de arte.

  • Cuarto Año B: Son 31 alumnos y su consejero es David Barraud, encargado del área de Sistemas y profesor de Tecnología.

  • En quinto año:
    • Quinto Año A: 35 alumnos aconsejados por Darío de los Santos, profesor y encargado del área de Gabinete Psicopedagógico.
    • Quinto Año B: 30 estudiantes y su profesor de Biblia es Rubén Fabbroni, director del hogar de varones.

  • Y por último en Sexto Año:
    • Sexto Año A: Cuenta con 34 alumnos y su consejero es Esteban Guzmán, Director de Estudios y profesor.
    • Sexto Año B: Conformado por 32 estudiantes los cuales van a estar acompañados por Emanuel Martino, contador de nuestro colegio y profesor de Economía.

Para finalizar se invitó a cada curso a pasar a sus respectivas aulas para conocer a sus consejeros y sus nuevos compañeros.

Con esto dimos inicio al ciclo lectivo y esperamos que Dios nos acompañe en las actividades que vamos a hacer en el resto del año.

Así lo viví:

Joaquín Ordoñez 4to A (ingresante): “Está todo re copado y me gustó mucho. Me sentí bastante integrado por los chicos”

Nico Finis 4to B (ingresante): “La verdad que está re piola el IAB y más que nada porque vivís con tus compañeros”

Ian Kosowsky 4to B (re-ingresante): “Vi muchos chicos nuevos y ahora se vienen muchas actividades con la promo de este año; seguramente van a ser muchas. Va a ser un mejor hogar y más unido”

Alessandro Fagionato 4to A (ingresante): “El comienzo de clases me pareció muy piola y te re incluyen en el grupo. Me parece que van a haber muy buenas actividades este año”

Yazmin 5to A (ingresante): “Me pareció que estuvieron muy buenos los actos y las experiencias”

Delfina 5to A (ingresante): “Me pareció re bueno porque es una experiencia nueva para mí y de las cosas que estoy viendo hasta ahora me re encanta”

Ana sauzud 5to A (ingresante): “Me pareció re lindo. Es una experiencia nueva para mí y todos nos integraron re bien”

Javier Barrionuevo 4to (re-ingresante): “Este año entraron muchos ingresantes y estos días estuvieron re buenos. Me parecieron una linda experiencia y más que nada para conocer gente nueva”

Matias Paillahuala 6to B (re-ingresante): “Es hermoso y me encantó esta semana. Me gustaron los chicos que vinieron y las actividades lindas que pudimos hacer”

Redacción: Ana Roses