Primer Fin de Semana en el IAB

POR Instituto Adventista de Balcarce 13/03/2018

Actividades del primer fin de semana

Después de un largo viernes de matriculación y calor, el sábado vino acompañado de un poco más de tranquilidad y actividades para los chicos.

El viernes de noche tuvimos la primera reunión en el patio cubierto. El capellán Clayton Hernandez tuvo una meditación y luego nos fuimos a hacer la típica caminata de viernes entre los hogares, pero ahora teníamos nuevas caras e historias por conocer.

El sábado por la mañana participamos de un dinámico sermón por parte del director de estudios, Esteban Guzmán. Nos habló tanto de sus experiencias de vida como de las de sus años como alumno del IAB; nos animó a disfrutar y hacer amigos, y sobre todo a prepararnos para ir al cielo.

Luego del sermón, participamos en la Escuela Sabática coordinada por el profesor David Barraud, en donde nos separamos por grupos para compartir el repaso de la lección y luego presentamos una "estatua viviente" reflejando lo que aprendimos.

Después de la escuela sabática, pudimos disfrutar de un rico almuerzo preparado por los cocineros y los chicos voluntarios, y a la tarde, gracias al hermoso día soleado que hubo, los chicos pudimos salir al parque, estar con nuestros amigos y aprovechar el día.

Alrededor de las 17 hs, participamos del Culto Joven, en donde pudimos alabar a Dios por medio del canto y la oración, conocer gente nueva, y todos juntos en ronda finalizar en el Jardín de Oración.

A la puesta del sol, se dio inicio a las actividades deportivas en el Poli, donde se jugaron partidos de voley y futbol.

A pesar del calor, el domingo se comenzó temprano con la matriculación para poder recibir a los padres y alumnos que faltaban. Esa noche, ya inscriptos y un poco mas instalados, los chicos participaron de un culto de integración en donde pudieron hacer nuevos amigos. Para finalizar un hermoso fin de semana nos fuimos al Polideportivo para disfrutar de otros juegos y actividades.

Así lo viví...

Franco Ludueña, alumno ingresante

“Al principio estaba nervioso… pero como ya tenia un par de amigos acá tenia muchas ganas de venir. Cuando llegué me sentía raro porque nunca fui un chico nuevo, pero en las piezas son re piolas y te llevas con todos.”

Lucas Pincheira, alumno ingresante

“Entré al colegio re-nervioso, pero me hice amigos en seguida y mis compañeros de habitación son bastante piolas, al igual que los chicos del colegio. Agradezco a Dios por haber tenido la oportunidad de haber venido acá.”

Martín Valdez, alumno re-ingresante

“Cuando llegué el sábado, el colegio estaba un poco cambiado pero para bien. El desayuno estuvo re bueno y había un montón de chicos ingresantes”

Miguel Barrionuevo, alumno re-ingresante

“Hubo un montón de comidas nuevas y las actividades estuvieron re buenas”

Redacción: Serena Domínguez