Programación por Semana Santa

POR Instituto Adventista de Balcarce 06/04/2018

Libertad

Libertad: el precio de la Vida

Con motivo de Semana Santa desde el Lunes 26 hasta el jueves 29 de Abril, los alumnos compartieron reflexiones en los hogares en grupos pequeños. Para ello se nombró un líder cada dos piezas para que guiara las meditaciones. A ellos se les entregó un libro llamado “Libertad: El precio de la vida”, el cual era el tema central de esta Semana Santa.

El segundo día del comienzo de semana, se comenzaron a juntar a partir de las 19:15, donde pasaron unos momentos agradables y espirituales entre amigos, aprendiendo y discutiendo sobre el tópico que tocaba cada día.

El día viernes, a las 20:00 horas, tuvimos un culto especial ya que hubo Santa Cena. El lugar estaba decorado para la ocasión, gracias al esfuerzo de las diaconisas. El sermón estuvo a cargo del capellán del colegio, Clayton Hernández, el cual hizo una pequeña reflexión sobre Génesis 32:22. Luego pasamos a la parte del lavamiento de los pies, para manifestar humildad y disposición al servicio, como Jesús lo hizo. Las aulas fueron dadas para esta parte del rito. Las chicas contaron con dos salas igual que los varones, y participaron con la guía de los diáconos y diaconisas mientras de cantaban himnos.

Luego, se continuó con el partimiento del pan sin levadura y el jugo de uva, que simboliza el cuerpo y la sangre de Cristo para recordar el sacrificio que hizo por nosotros, donde los estudiantes participaron con respeto.

Por último, se terminó con una oración y luego tuvieron lugar para saludarse y, por qué no, para pedir perdón o solucionar algún malentendido.

Redacción: Ana Roses.

Fotos: