Acto por el 2 de Abril

POR Instituto Adventista de Balcarce 06/04/2018

Día del Veterano y los caídos en la Guerra de las Malvinas

Acto 2 de Abril

El día 30 de Marzo se celebró el acto para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Éste tuvo lugar a las 10:15 en el patio cubierto y fue dirigido por el profesor Miguel Hage y alumnos de primero y segundo año.

Las palabras alusivas estuvieron dirigidas por la profesora de inglés, Andrea Giola, y nos acompañaron estudiantes de Balcarce que fueron por una semana de viaje a las Islas. El proyecto llamado “Mis huellas en Malvinas” les permitió viajar para rendir homenaje a los caídos. Nos relataron su experiencia, lo que hicieron cada día y, también, hubo lugar para hacer preguntas. Viajaron 14 estudiantes, adultos y el fundador de la Fundación “No me olvides”, Julio Aro.

Ellos tuvieron la oportunidad de visitar el cementerio de Darwin, donde están nuestros héroes argentinos. Colocaron los nombres de los combatientes identificados y, gracias a la ayuda de los habitantes de la ciudad de Balcarce que colaboró con el material, pudieron colocar rosarios en las tumbas. Para los estudiantes, profesores y ex combatientes este viaje fue muy significativo. Para algunos trajo recuerdos y, para otros, le hizo estar más cerca de las vivencias de aquellos que lucharon.

Al terminar esta parte, los alumnos se unieron para cantar “La Marcha de las Malvinas” y con esto se dio por finalizada la conmemoración.