Semana de la Familia

POR Instituto Adventista de Balcarce 24/04/2018

Eventos de la semana de la Familia y Viernes en casa del personal

Semana de la Familia

Según la Real Academia Española (RAE), familia es: un “Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.” Aunque en el IAB no estemos todos emparentados por “sangre”, el hecho de vivir juntos y compartir muchas vivencias nos hace una gran familia.

La RAE también define a la familia como “grupo de personas relacionadas por amistad o trato”. Los amigos que haces acá son únicos, y llegan a ser como hermanos para toda la vida.

Por si quedó alguna duda de que somos una familia, otra definición de la RAE es: “conjunto de personas que comparten alguna condición, opinión o tendencia”. En la Biblia, Dios nos dejó dicho que “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de Él.” (1 Juan 5:1) Entonces al compartir una misma condición, la de hijos de Dios, ¡Somos también familia en Cristo!

En esta semana especial también lo que hicimos fue reflexionar y pensar en nuestra familia de “sangre”. Se acerca la salida, las vacaciones tan esperadas. Además de ir a descansar de las clases, al llegar a nuestros hogares sería bueno mostrar a nuestras familias la gratitud que tenemos por el esfuerzo que hacen para que cada uno de nosotros pueda estudiar aquí, y también que puedan notar un cambio positivo en nosotros. En vez de ir a que nos sirvan porque son nuestras “vacaciones”, deberíamos ir a servir y ayudar (por ejemplo, en los quehaceres del hogar). Y, sobre todo, disfrutar del cariño de nuestros familiares, devolver lo mismo y muchos más.

Como cierre de esta semana tan especial tuvimos la oportunidad de ir a la casa de los profesores para el «Viernes en familia», nos dividieron por piezas y fuimos a cenar, tuvimos un culto y disfrutamos de un hermoso momento junto a los que muchas veces juegan el papel de padres en este lugar. Fue un viernes único, que quedará por siempre en nuestros corazones.

Así lo viví...

Brenda Leiva: La familia son las personas que siempre van a estar ahí pase lo que pase, en las buenas y en las malas y siempre te van a amar tal como sos.

Zoe Gimenez: Para mí, “familia” son las personas que te apoyan siempre, que siempre te sacan una sonrisa, en las que podés confiar, y las que nunca te van a faltar.

Melanie Aybar: La familia es un lugar donde estoy con mis seres queridos, un lugar donde tengo confianza, donde sé que no me van a traicionar, que no me van a juzgar, y un lugar que me aman como soy.

Nico Quiroz: La familia es como un refugio donde encontrás protección de las personas que más te aman, donde puedo encontrar ayuda, un consejo, y el lugar donde más confianza podemos hallar.

Kevin Gramajo: Para mí la familia son las personas en quien podés confiar ciegamente, y también podes contar todo lo que necesites porque te van a ayudar.

Matias Paillahuala: Para mí la familia son las personas que puso Dios a tu lado, y también con las que más confianza tenés.