Acto del 25 de Mayo

POR Instituto Adventista de Balcarce 14/06/2018

Conmemoración al Primer Gobierno Patrio

ACTO 25 DE MAYO

“El 25 de mayo de 1810 no fue un día como todos en Buenos Aires, muchos hombres y mujeres se reunieron frente al Cabildo para conocer los nuevos sucesos políticos. Se logró desalojar al Virrey español Cisneros del poder de Buenos Aires y se conformó la Primera Junta de Gobierno criolla. La calle se inundó de brindis, música y bailes. La alegría estaba justificada, era el broche final de una semana de marchas y contramarchas, que a partir de ese momento se recordaría como la Semana de Mayo”
En recordatorio a este suceso histórico, el 25 de mayo de 2018 se realizó un acto preparado por los profesores Rubén Fabbroni, Lis Bernhardt y David Barraud; y conducido por Franco Baeza y Mayda Arce, alumnos de 5° año. Se dio inicio con la entrada de las banderas, nuestro emblema nacional, acompañado por alumnos de la Secundaria y Escuela Primaria. Luego entonamos las estrofas de nuestra canción patria, dirigidos por el profesor
Diego Aravena.
Nuestro Capellán, Clayton Hernández nos dirigió con una oración, para elevar nuestros pensamientos a Dios. Siguiendo con el orden del acto Morena Diaz nos acompañó con palabras alusivas a la fecha.
Seguidamente, los alumnos de la Primaria junto a sus padres realizaron una representación incluyendo las vestimentas, costumbres y acontecimientos de la época.
En representación al nivel secundario, los alumnos de 5° “B” realizaron una obra titulada “Una Noche en el Museo” en la cual, Lucas, un guardia de seguridad del museo, se encuentra con Belgrano, quien recobra vida y le cuenta cómo eran las cosas en esa época y que paso el 25 de mayo.
Finalizamos el acto dándole lugar a la salida de las banderas, y recordando la importancia de la Revolución de Mayo para nuestro país.

Así lo viví

FLOR SAND, 5°: “A mí personalmente me súper gusto hacer el acto, creo que estas actividades cada vez nos unen más como curso y nos ayudan a ver cómo trabajamos en grupo. Estoy súper contenta por cómo salió el acto”
SOL GAROFALO, 5°: “Me gustó mucho el acto, me puse un poco nerviosa ya que fue la primera vez que actuaba en público; pero me gusto el hecho de pasar tiempo como curso organizando todo, y la verdad que salió todo muy bien”.
AGUSTINA SIMI, 5°: “Me pareció muy lindo el acto, está bueno poder recordar todos los 25 de mayo de manera creativa lo que pasó. También me gustó mucho el acto que hicimos como curso porque nos pudimos unir más y pasamos muy lindos momentos”.
CAROLINA TELLO, 5°: “A mí me gustó mucho el acto, pudimos hacerlo de una manera más creativa, dinámica y entretenida, que nos ayudó a aprender y recordar nuestro pasado”.