Acto 20 de Junio

POR Instituto Adventista de Balcarce 29/06/2018

Festejos por el día de la bandera

Acto 20 de junio

El acto del 20 de junio estuvo a cargo de los alumnos de tercer año, que llevaron a todo el colegio a conmemorar la bandera argentina y a Juan Manuel Belgrano, su creador, fallecido el día 20 de junio de 1820.

El acto fue dirigido por Florencia Stempellato y Tiziano Rabellino, y las palabras alusivas estuvieron a cargo de Fiorella Rabellino y Morena Arias.

La promesa a la bandera le correspondió a cuatro alumnos de cuarto grado de la escuela primaria. Las palabras estuvieron dirigidas por nuestro director Luis Giménez y los alumnos fueron: Rafael Alonso, Nicole Barraud, Gemma Barrios y Heidi Guzmán.

El resto del curso de tercer año realizó una pequeña representación en la que se veía la problemática de la sociedad en ese entonces al no tener una bandera que los represente. También, mostraron las distintas banderas utilizadas antes de definir la bandera actual.

Luego, por medio de un video ilustrativo, pudimos comprender más nuestro pasado como argentinos, y antes de finalizar y despedir a las banderas, los alumnos de la escuela primaria representaron el himno nacional en lenguaje de señas.

Sin duda fue un acto realizado con esmero y dedicación a la patria.