Gira del Coro y Ensamble

POR Instituto Adventista Balcarce 09/09/2018

Por el sur argentino

Gira del Coro y Ensamble

Todos los años, el coro y ensamble instrumental del IAB realiza una gira a distintas partes del país. Este año se tuvo el placer de visitar parte del valle y de la patagonia Argentina: Villa Regina, Roca, Neuquén, Plottier, Bariloche, Viedma y Bahía Blanca. La duración total de la gira fue de una semana, desde el domingo 9 hasta el domingo 16.

El primer día, el lunes 10, se cantó y tocó en la Escuela Adventista de Villa Regina durante la mañana y el mediodía. Por la tarde, hubo otra presentación en la Escuela Adventista de Roca. El día terminó con una presentación en la iglesia central.

El martes fue uno de los días más cargados, comenzando temprano presentándose en la Asociación Argentina del Sur. Luego, partieron viaje para Plottier donde cantaron y tocaron en una escuela secundaria (IFES). Por la tarde, el grupo se dirigió a Neuquén donde pudo disfrutar un rato a orillas del río, tomarse fotos, y dirigirse a otra escuela secundaria (ECEN) para poder realizar la siguiente presentación. Terminada la misma, se dirigieron hacia su última presentación del día, en la iglesia Maranatha. Fue una presentación distinta porque compartieron canciones con el coro “Mesendi”.

El día miércoles comenzó con una presentación para los alumnos de la primaria de la escuela Adventista, y siguió con horas de viaje con destino a Bariloche. Hubo algunos retrasos y ciertos percances para llegar a la iglesia, pero como Dios tenía el control, pudieron presentarse en una de las iglesias de la ciudad. Esa noche los hermanos hospedaron en sus hogares a los miembros de la gira.

El jueves 13 era uno de los días más esperados por los alumnos, porque iban a poder descansar un poco de las presentaciones. Por la mañana, partieron juntos a un recorrido turístico por Bariloche. Visitaron el Arroyo López, el Hotel Llao-Llao, el Cerro Catedral, y pudieron cantarles a algunos turistas en el mirador. Después de almorzar, recorrieron el centro y volvieron a la iglesia para cargar el colectivo y comenzar a viajar hacia Viedma. El viernes llegaron a la escuela Adventista de la misma, donde los esperaban con el desayuno. Luego, en la escuela primaria, pudieron cantar, tocar, y disfrutar de la atención de los más pequeños. También, se presentaron en el turno mañana y tarde de otra escuela.

Después, comenzaron el viaje hacia su último destino: Bahía Blanca. Alrededor de las 17:30 llegaron, y se prepararon para una presentación en la iglesia central.

El sábado 15 fue un sábado lleno de presentaciones. La primera fue una parte especial en la iglesia del centro interpretada por el ensamble. Después, se dirigieron en colectivo hacia la Iglesia Adventista de Villa Mitre, a realizar un sermón cantando.

A la tarde, descansaron para después seguir con la tercera presentación en la sociedad de jóvenes de la Iglesia Adventista de Estomba.

La noche y la gira terminaron con una presentación sacra y secular en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia.

Al finalizar, cargaron sus pertenencias en el colectivo y emprendieron el regreso al colegio, cansados pero seguros de que Dios los había utilizado en cada uno de los lugares donde se presentaron.