global.stay-tuned

Ideales del IAB

Misión y Visión del IAB


Misión

Promover, a través de la educación Adventista el desarrollo integral del educando, para formar ciudadanos autónomos, comprometidos con el bienestar de la comunidad y de la Patria, y también con Dios.

 

Visión

Ser un sistema educacional reconocido por su excelencia, y fundamentado en los principios bíblicos cristianos.

 

Ideales del IAB

Este ideario está basado en la concepción cristiana del hombre, del mundo y de la vida, según principios emanados de las Sagradas Escrituras.


1. Concebimos a Dios, como la fuente de todo valor y verdad, y creemos que es necesaria una estrecha relación entre el hombre y Dios.

2. Concebimos al evangelio como las "buenas nuevas de salvación en Jesucristo", y creemos que el hombre alcanza la plenitud comprometiéndose, aceptándolo y compartiéndolo en una vida coherente con la fe.

3. Concebimos al hombre como ser trascendente, creado por Dios y susceptible de recibir una educación integral y armónica, para ejercitar una libertad responsable.

4. Creemos que la educación y la redención se unen en su esfuerzo por restaurar al hombre la plenitud de su ser original en armoniosa relación con Dios.

5. Consideramos a los padres los primeros responsables de la educación de sus hijos, la cual va más allá de la elección de un centro educativo e involucra el compromiso de una labor conjunta entre padres y docentes.

6. Creemos en la necesidad de educar para la integración familiar y social, estimulando la responsabilidad del individuo a fin de favorecer la adaptación del individuo al medio.

7. Reconocemos la dignidad del trabajo manual tanto como la del trabajo intelectual.

8. Concebimos al cuerpo como templo del Espíritu Santo y la necesidad de una educación que coadyude a la preservación de la salud.

9. Concebimos como fundamental el conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico, afirmando los valores nacionales y cristianos.

10. Aspiramos a que cada miembro de la comunidad educativa haga propios los ideales que sostiene nuestro Instituto.

11. Creemos que el cristiano tiene una responsabilidad para con la sociedad, por lo tanto debemos formar conciencia de las necesidades de los que nos rodean.